Fiestas Asturias

Fiesta de la Vendimia del Vino de Calidad de Cangas

Desde sábado, 10 de octubre 2020 hasta domingo, 11 de octubre 2020

 

Cómo llegar: Ruta GPSSube tus fotosEnviar evento

Clasificación: Fiestas de Interés Turístico Regional
Celebración: La segunda semana de octubre. Coincide cada año con el Puente del Pilar.
Fecha de inicio: 10/10/2020 (sábado).
Fecha final: 11/10/2020 (domingo).
Duración: 2 días.
Mes: Octubre.
Periodicidad: Anual.
Dirección: Cangas del Narcea.
Dónde: Cangas del Narcea.

Etiquetas «Fiesta de la Vendimia del Vino de Calidad de Cangas»


Concejo de Cangas del NarceaParroquia de Cangas del NarceaPoblación de Cangas del NarceaOccidenteComarca de Fuentes del NarceaMontañaEventosFiestasFiestas de Interés Turístico RegionalFerias, fiestas y mercados

Descripción:


Esta joven Fiesta de la Vendimia, organizada por la Junta Local de Hostelería de Cangas del Narcea para recuperar una tradición milenaria como es la elaboración del vino, tiene como principal protagonista al vino de la tierra de Cangas del Narcea (concejo o municipio del suroccidente de Asturias).

Un ambiente totalmente festivo inunda las calles de la villa canguesa, siendo la Mayor y la de la Iglesia escenario de distintos eventos y emplazamiento de puestos de productos varios (vino, artesanía...).

Comienza la fiesta el viernes con la entrega de la Cepa de Oro de los hosteleros cangueses a alguna persona vinculada a Cangas y a su vino. Una verbena en la plaza de la Oliva pone inmejorable broche a los distintos actos del primer día.

El sábado es el día grande. Hay visitas organizadas a bodegas locales, exhibiciones varias, actuación de grupos folclóricos y bandas de música regional, así como demostración de una pisada de uva de la forma tradicional, llegando ésta al lugar donde tiene lugar la escenificación en un tonel transportado en un carro típico del que tira una pareja de vacas.

Hay también una espicha con vino de la Tierra de Cangas. Además, la Cofradía del Vino de Cangas del Narcea, que busca potenciar el caldo local, celebra varios actos, entre ellos una misa solemne, la ceremonia de proclamación de nuevos cofrades y el nombramiento de cofrades de honor. Como colofón, la descarga y, a continuación, una segunda verbena.

El domingo se cierra esta exitosa Fiesta de la Vendimia, que se está convirtiendo en el referente festivo y gastronómico del otoño cangués.

Durante estas jornadas de exaltación del vino local los restaurantes de la zona ofrecen un menú típico de la vendimia.

Fiesta única en Asturias

La Fiesta de la Vendimia es única en Asturias, entre otras razones porque Cangas del Narcea es la única zona de producción vitivinícola del Principado, con una tradición que se remonta a la Edad Media y con un tipo de viñedos de montaña que hacen de esta viticultura una actividad verdaderamente heróica.

Esta fiesta coincide cada año con el Puente del Pilar, en la primera quincena de octubre y son múltiples las actividades que se realizan en torno a la vendimia.

Además de la incesante actividad y ambiente en los viñedos, la villa canguesa acoge feria y mercado de artesanía con todo tipo de productos de la tierra, así como catas de vinos, visitas guiadas al Museo del Vino, gastronomía vinculada al mundo del vino, etc.

Numerosas cofradías se dan cita en Cangas del Narcea y tienen su propio desfile acompañadas de la Banda de Música local.

Son cuatro días de auténtico culto a la cultura del Vino de Calidad de Cangas, donde podrás conocer todo sobre esta actividad que tiene rango milenario en el occidente de Asturias, y que de año en año se vuelve más multitudinaria.

Otros sitios de EuroWeb Media


 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.


03330111001 0700000 0333011 146469 0702000 033301110 0702005