Fiestas Asturias

Fiesta del Santo Cristo del Amparo en Nueva de Llanes

Desde domingo, 13 de septiembre 2020 hasta lunes, 14 de septiembre 2020

 

Cómo llegar: Ruta GPSSube tus fotosEnviar evento

Clasificación: Fiestas de Interés Turístico Regional
Celebración: Los días 13 y 14 de septiembre.
Fecha de inicio: 13/9/2020 (domingo).
Fecha final: 14/9/2020 (lunes).
Duración: 2 días.
Mes: Septiembre.
Periodicidad: Anual.
Dirección: Nueva de Llanes.
Dónde: Llanes › Nueva.

Etiquetas «Fiesta del Santo Cristo del Amparo en Nueva de Llanes»


Concejo de LlanesParroquia de NuevaPoblación de NuevaOrienteComarca del Oriente de AsturiasCostaEventosFiestasFiestas de Interés Turístico RegionalFerias, fiestas y mercados

Descripción:


Nueva de Llanes acoge la fiesta del Santo Cristo del Amparo, cuyo Día Grande empieza a primeras horas de la mañana con misas cada hora.

A las 12:00 h, un nuevo pasacalles recorre el pueblo en busca de la banda de música que acompañará la procesión, que espera a las afueras.

Tras la misa mayor, comienza la Procesión, y al finalizar la procesión, se ejecuta la danza del Cristo en el práu de la fiesta.

A la tarde, una nueva danza recorre el barrio: La Danza de los Casados.

A su fin, nuevos pasacalles y bailes dan paso a la verbena, que finaliza con las típicas sopas de ajo.

Esta fiesta ha sido declarada Fiesta de interés turístico del Principado de Asturias.

En la víspera, un pasacalles acompañado por una banda de gaitas recorre el pueblo de Nueva en Llanes, con un árbol de unos 35 m. de altura que se planta junto a la capilla del Santo.

Es este un rito ancestral asociado a la fertilidad y es singular de las fiestas del oriente de Asturias.

Con la h.oguera ya plantada comienzan los bailes tradicionales en el práu de la fiesta que darán paso a la verbena.

Como suele ocurrir en los pueblos y las aldeas llaniscas, las tradiciones –especialmente las relativas a las danzas y las músicas– son de lo más relevante, y el Cristo no es una excepción.

Así que el día 13 las bandas de gaitas y los bailes regionales copan buena parte del protagonismo, sobre todo la Danza del Cristo.

El 14 es el Día grande, con misa e impresionante procesión. Las danzas siguen animando la fiesta y se repite la Danza del Cristo.

Por la tarde, el protagonismo es de la Danza de los casados, y toda la alegría remata en una gran verbena, cuyo colofón final son las sopas de ajo.

Otros sitios de EuroWeb Media


 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.


03330361502 0700000 0333036 4825348 0702000 033303615 0702005