Fiestas Asturias

Festividad de La Ponte en Pravia

Desde jueves, 10 de septiembre 2020 hasta viernes, 11 de septiembre 2020

 

Cómo llegar: Ruta GPSSube tus fotosEnviar evento

Clasificación: Fiestas de Interés Turístico Regional
Celebración: Sobre el 10 de septiembre.
Fecha de inicio: 10/9/2020 (jueves).
Fecha final: 11/9/2020 (viernes).
Duración: 2 días.
Mes: Septiembre.
Periodicidad: Anual.
Dirección: Aldea Puentevega.
Dónde: Pravia › Arango › Puentevega.

Etiquetas «Festividad de La Ponte en Pravia»


Concejo de PraviaParroquia de ArangoPoblación de PuentevegaOccidenteComarca del Bajo NalónMontañaEventosFiestasFiestas de Interés Turístico RegionalFerias, fiestas y mercados

Descripción:


La tradición popular sitúa el nacimiento de esta fiesta en los albores del siglo XVI, diferenciándose desde entonces del resto de las fiestas conocidas como «fiestas de prao» en que uno de los actos centrales de la misma es la única feria de ganado que se celebra en el concejo de Pravia y que además es una de las más antiguas de toda Asturias.

También hay campeonato de Bolo Batiente, arrastre de bueyes, carrera de cintas a caballo y misa cantada en asturianu, acompañada de música de gaita.

Una de las notas más llamativas de esta celebración es su fuerza para pervivir a lo largo del tiempo sobreponiéndose a todo tipo de vicisitudes y cambios sociales, y mostrando aún hoy toda la autenticidad y pureza de la Asturias más rural en medio de la incomparable belleza del Valle de Arango.

Con el paso de los años y hasta hoy, La Ponte se organiza como una fiesta de todos y para todos.

  • Fecha de celebración: en torno al 10 de septiembre.
  • Lugar de celebración: Puentevega, aldea que dista 7,2 km de la villa de Pravia, capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre.

Las fiestas de La Ponte, en Puentevega (núcleo del Valle de Arango), son unas de las más concurridas de de la zona rural de Pravia.

Uno de sus principales reclamos es la famosa feria o mercado de ganado de La Ponte, que tiene lugar el 10 de septiembre y a la que acuden muchos y destacados ganaderos a comprar y vender reses desde primeras horas de la mañana. Ese mismo día hay, además, verbena y otros actos lúdicos.

La fiesta, en la que no faltan las partidas o campeonato de bolos en la bolera del pueblo, continúa en la jornada siguiente con la celebración vespertina del día del bollo, con reparto de éste y la botella de vino. Asimismo, por la mañana tiene lugar una misa solemne en el prado de la fiesta, a la que sigue la sesión vermú.

Otros sitios de EuroWeb Media


 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.


03330510107 0700000 0333051 124698 0702000 033305101 0702005