Fiestas Asturias

Descenso Folklórico del Nalón

sábado, 22 de agosto 2020

 

Cómo llegar: Ruta GPSSube tus fotosEnviar evento

Clasificación: Fiestas de Interés Turístico Regional
Celebración: Tercer fin de semana de agosto.
Fecha de inicio: 22/8/2020 (sábado).
Fecha final: 22/8/2020 (sábado).
Duración: 1 día.
Mes: Agosto.
Periodicidad: Anual.
Dirección: Calle de la Libertad.
Dónde: Laviana › Pola de Laviana.

Etiquetas «Descenso Folklórico del Nalón»


Concejo de LavianaParroquia de Pola de LavianaPoblación de Pola de LavianaCentroComarca del Valle del NalónMontañaEventosFiestasFiestas de Interés Turístico RegionalFerias, fiestas y mercados

Descripción:


Este original Descenso ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Regional.

El Descenso Folclórico del Nalón es un desfile acuático y de tono humorístico que se celebra en el río Nalón a su paso por el concejo de Laviana. Se trata de un festival lúdico en el que la gente, y los distintos grupos y peñas descienden por el río con diferentes embarcaciones de creación propia, las cuales se refieren a temáticas diferentes, algunas de ellas de candente actualidad.

Comienza con un disparatado, alegre y multicolor desfile de participantes con variopinto disfraz e ingeniosos artilugios de construcción propia por las calles de la villa hasta el Puente de Arco; allí, tras entonar El Chalaneru, prosigue el descenso, ahora por las aguas del Nalón, hasta el puente de La Chalana; el kilómetro y medio de distancia entre ambos puentes se convierte en una «lucha titánica» de tripulantes y embarcaciones por mantener y mantenerse a flote. Desde La Chalana continúa el desfile, a pie, hasta las calles de Pola de Laviana. La juerga se prolonga hasta altas horas de la madrugada.

Una fiesta como nunca antes habías vivido

Desde 1968, nuestros padres y amigos comenzaron lo que a día de hoy es la fiesta más importante del concejo, y una de las más visitadas de Asturias.

Sin lugar a dudas, ¡la más pintoresca a la que puedas asistir!

Mezcla amigos, disfraces y embarcaciones con mucho humor y diversión.

Un desfile de carrozas que terminan siendo embarcaciones surcando el Río Nalón, luchando por conseguir la tan deseada sopera.

Ven y participa, no seas sólo espectador. En todas las peñas estamos abiertos a que tú seas uno más de sus miembros en el Descenso del Nalón.

El sábado

Las embarcaciones tomarán posición de salida en el cruce entre las calles Mariano Menéndez Valdes con Av. Libertad, dando comienzo el desfile a las 15:30 h por la calle de la Libertad hasta llegarl al Puente d'Arcu.

Una vez llegados a Puente d'Arcu (paulatinamente, desde las 18:30 aprox), las embarcaciones comenzarán el Descenso por el Río Nalón.

El destino es el Prau de La Chalana, donde se reunirán todas las embarcaciones y se merendará entre peñas.

A las 23:30 será la Gala de entrega de premios: en la Plaza del Paragüas (en La Avenida).

Tras los premios, una orquesta amenizará la noche desde las 00h y hasta que el cuerpo aguante.

Otros sitios de EuroWeb Media


 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.


03330320514 0700000 0333032 124580 0702000 033303205 0702005