Fiestas Asturias

Festival de Bandes de Gaites Villa de Candás

Desde jueves, 16 de julio 2020 hasta domingo, 19 de julio 2020

 

Cómo llegar: Ruta GPSSube tus fotosEnviar evento

Clasificación: Fiestas de Interés Turístico Regional
Celebración: Penúltimo fin de semana de julio.
Fecha de inicio: 16/7/2020 (jueves).
Fecha final: 19/7/2020 (domingo).
Duración: 4 días.
Mes: Julio.
Periodicidad: Anual.
Dirección: Candas.
Dónde: Carreño › Candás.

Etiquetas «Festival de Bandes de Gaites Villa de Candás»


Concejo de CarreñoParroquia de CandásPoblación de CandásCentroComarca del Cabo PeñasCostaEventosFiestasFiestas de Interés Turístico RegionalFerias, fiestas y mercados

Descripción:


Fecha de celebración:

  • Penúltimo fin de semana de julio.

Lugar de celebración:

  • Villa marinera de Candás (capital del concejo o municipio asturiano de Carreño).

El Festival de Bandes de gaites Villa de Candás lleva dos décadas creciendo y consolidándose como una de las grandes citas musicales del verano asturiano en la costa central de la región.

La villa de Candás ha sabido aglutinar de manera notable el auge experimentado por la cultura popular y tradicional asturiana, y este festival es un claro exponente lúdico y cultural del momento histórico que vivimos.

Bandas llegadas de diferentes lugares llenan y animan del 22 al 24 de julio (estas son fechas de la edición 2016) las calles candasinas, inundándolas de cultura, música y alegría, en un ambiente que destila asturianía por los cuatro costados.

Cada verano, desde el año 1997, se viene organizando el Festival de Gaites Villa de Candás, en el que miles de personas procedentes de toda Europa se reúnen para disfrutar de una variada representación de las mejores bandas de gaitas de todo el mundo celta.

Organizado por la Banda de Gaites de Candás, con la colaboración del Ayuntamiento de Carreño, el Patronato del Centro Cultural Teatro Prendes y otras entidades, el Festival de Bandas de Gaitas «Villa de Candás» es un importante acontecimiento musical que cuenta con la presencia de destacadas bandas de Asturias y otras regiones españolas, así como foráneas. Hay desfiles y pasacalles con actuaciones en determinados puntos de la villa, celebrándose el festival propiamente dicho la noche del sábado en el Parque Les Conserveres.

El 22 de julio de 2013 —un día después de que concluyese la decimoséptima edición del festival—, la Consejería de Economía y Empleo del Principado hizo oficial su nombramiento como Fiesta de Interés Turístico Regional. a través del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), al entender que «contribuye, significativamente, a incrementar el atractivo y la imagen turística de Asturias».

Cómo llegar en automóvil:

  • Desde Oviedo (capital de Asturias) por la autopista A-66 (dirección Avilés) y tomamos la desviación a Candás, por la carretera AS-110
  • Desde Gijón (Asturias) por la AS-19 (dirección Avilés) y luego tomamos la AS-239, desviación del Empalme dirección Candás.
  • Desde Avilés (Asturias) por la A-8 (dirección Oviedo o Gijón) y tomamos la desviación a Candás por la carretera AS-110.

Información:

  • Teléfono 985 88 48 88 (Oficina de Turismo de Carreño en Candás).

Otros sitios de EuroWeb Media


 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.


03330140301 0700000 0333014 150444 0702000 033301403 0702005